El alambre de cobre se usa ampliamente en estos días ya que ofrece muchas ventajas como producto para construcción, para metalurgia y para acabados que no pensarías que suan alambre de cobre, pero se usa. Por esto y por muchas cosas más se seguirá usando durante muchos años más.

Algunas ventajas son:

Conductividad

Son excelentes conductores de electricidad por ello se use regularmente en y junto con maquinaria que requiere una conexión eléctrica confiable. Se puede utilizar con menos aislamiento y blindaje, por lo cual usarlo y configurarlo es más fácil.

Resistencia al calor

Por ello se puede utilizar en electrodomésticos donde se necesita una protección anticorrosiva fiable. También tiene un alto punto de fusión, lo que ofrece amplia vida útil.

Resistencia a la corrosión

El cobre tiene un índice de reactividad bajo. A su vez, esto significa que tiene una alta resistencia a la corrosión lo que reduce el riesgo de deterioro y falla.

Maleabilidad

La maleabilidad es la capacidad de un material para darle la forma deseada sin romperse. El cobre tiene una alta calificación de maleabilidad. Esto permite martillarlo o enrollarlo en láminas o doblarlo en cualquier dirección sin riesgo de romperse.

Ductilidad

Soportar a alta tensión de tracción. Se fabrican los alambres de cobre: ​​el material se estira en un alambre delgado. Y, para uso profesional, estos cables deben mantener su resistencia sin volverse quebradizos.

Usar alambre de cobre tiene muchos beneficios, dependiendo de tu proyecto puedes usarlo. Llama a Ferretería Láminas y Herrajes SA de CV y conoce nuestras opciones en alambre de cobre.